banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Detectan primer caso de viruela del mono en perro

Detectan primer caso de viruela del mono en perro


Publicación:16-08-2022
++--

Un perro galgo italiano de 4 años, presentó síntomas de contagio de la viruela símica, 12 días después de que sus dueños estuvieran contagiados.

Un perro galgo italiano de 4 años, presentó síntomas de contagio de la viruela símica, 12 días después de que sus dueños estuvieran contagiados con el virus, en París, Francia, según reveló una revista médica.

A raíz de esta situación Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha actualizado su lista de animales susceptibles a contraer la viruela del mono, lista en la que ya aparecen 10 especies, incluidos los hámster, las ardillas, las ratas y las marmotas, entre otros.

Según la publicación médica The Lancet, el perro macho, que no tenía afecciones previas, comenzó a presentar síntomas como lesiones y pústulas en el abdomen, por lo que al realizársele estudios se comprobó el contagio de la viruela símica.

Este sería el primer caso sospechoso de contagio de humano a mascota, ya que según se explicó, los síntomas aparecieron 12 días después de que sus dueños, dos hombres, estuvieran contagiados de la viruela del mono.

La Guía del CDC estadounidense recomienda a las personas infectadas con este virus, no tener contacto con sus mascotas o sus alimentos, así como dormir en áreas separadas.

Algunos de los síntoma que pudieran presentar las mascotas contagiadas son la erupciones cutáneas con granos o pústulas, secreciones nasales, fiebre y distención abdominal, aunque se continúa en estudio.




« Redacción / El Porvenir »