banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Destacan Sultanes hazaña de Williamsport

Destacan Sultanes hazaña de Williamsport


Publicación:24-08-2021
++--

Hace 64 años, un grupo de niños representantes de Nuevo León de entre 11 y 12 años conquistaban el título mundial en Williamsport de 1957 en los Estados Unidos.

Hace 64 años, un grupo de niños representantes de Nuevo León de entre 11 y 12 años conquistaban el título mundial en Williamsport de 1957 en los Estados Unidos y lo hacían en contra del equipo de la Mesa, California.

Este título de los Pequeños Gigantes de Monterrey fue coronado por un excelente juego del entonces pitcher Ángel Macías, quien tuvo un juego perfecto tras conseguir 18 outs sin permitir que nadie bateara la pelota hacia los jardines.

Al final, los Pequeños Gigantes de Monterrey derrotaron en la Final de Williamsport al equipo de la Mesa de California y lo hicieron por resultado de 4 carreras a 0, lo que fue tal vez una de las más grandes hazañas del beisbol mexicano.

imagen-cuerpo

Han pasado 64 años de aquella proeza y ahora los Sultanes de Monterrey rindieron honores al título que consiguieron los Pequeños Gigantes de Monterrey en la Final de Williamsport de 1957, esto en la categoría de 11-12 años.

" Han pasado 64 años desde que un grupo de niños regiomontanos se convirtieron en leyenda al conquistar #Williamsport gracias al juego perfecto lanzado por Ángel Macías", destacaron los Fantasmas Grises, todo esto mientras mostraban un vídeo de aquel triunfo histórico para el beisbol mexicano y regiomontano.

De los peloteros de aquel triunfo histórico de los Pequeños Gigantes de Monterrey, aún queda con vida el Ingeniero José "Pepe" Maíz, quien es el dueño de los Sultanes, además de Rafael Estrello, Mario Ontiveros, Enrique Suárez, Jesús Contreras y Ángel Macías.



« El Porvenir / Alberto Cantú »