banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Despegan las ventas de autos eléctricos

Despegan las ventas de autos eléctricos


Publicación:12-07-2021
++--

En México se comercializaron 143 vehículos eléctricos en el primer trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un largo periodo de incertidumbre, la venta de automóviles eléctricos se sigue acelerando a escala internacional. En el primer trimestre del año las ventas de este tipo de vehículos duplicaron el volumen del mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, con 727 mil unidades en todo el mundo, según cifras de JATO Dynamics.
Además, con respecto a los tres primeros meses del año pasado, el volumen de vehículos eléctricos vendidos entre enero y marzo de 2021 fue superior en 142%, lo que refleja que el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19 ya comenzaba a extenderse en los principales mercados del planeta. Tesla es la automotriz dominante, con 25% de ventas globales, seguida de Wuling, con 16%; Volkswagen, 8%; Stellantis, 5%; BYD, 4.6%, y el resto de las marcas se reparten 42% de mercado.
En México se comercializaron 143 vehículos eléctricos en el primer trimestre del año, es decir, 43% más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Inegi.


« El Universal »