banner edicion impresa

Sabias Que Local


Designan director del Conalep a ex rector de la UDEM

Designan director del Conalep a ex rector de la UDEM


Publicación:12-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Antonio José Dieck Assad, ex Rector de la UDEM, como nuevo director del Conalep.

Con la encomienda de impulsar el modelo dual, el gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Antonio José Dieck Assad, ex Rector de la UDEM, como nuevo director del Conalep.

El mandatario estatal resaltó que el ahora funcionario estatal cuenta con amplia experiencia en la educación, con trayectoria destacada en la Universidad de Monterrey y el Tec de Monterrey.

La misión será  implementar un esquema que vincule a los estudiantes con la industria y el mercado laboral para evitar la deserción.

Ello a través de formación académica y al tiempo  prácticas pagadas relacionadas con sus estudios.

“El Conalep es muy importante para el entorno laboral de Nuevo León, ahí van los jóvenes de Nuevo León a hacer carreras técnicas”, manifestó.

“El gran reto de Conalep –que no lo ha hecho mal–, es que aprenda de otras grandes universidades como el Tec o la UDEM, que sí se puede haciendo una gran logística, que el Gobierno mapee qué necesita la industria”.

Al respecto,  Dieck Assad fue  Rector, también ex Decano de la Egade Business School del Tec de Monterrey, se mostró confiado en cumplir con los objetivos.

“He participado en Estados Unidos en distintos programas; en el Tecnológico de Monterrey participé y mi último  trabajo fue tanto en la Universidad Virtual y en Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas”, agregó.CL






« El Porvenir / Consuelo López »