banner edicion impresa

Sabias Que Local


Desechan petición de sobreseimiento del Bronco

Desechan petición de sobreseimiento del Bronco


Publicación:04-08-2022
++--

Martha Silvia Leal García, juez de control local, valoró y admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad

 Al menos 12 personas testificaron durante la audiencia intermedia del ex gobernador, Jaime Heliodoro "N" por el caso de la requisa de Ecovía, donde la Juez de Control Local, desechó las peticiones de sobreseimiento y prescripción planteadas por el ex mandatario estatal.

Los abogados del Bronco, plantearon no seguir con el juicio, argumentando  que el ilícito ya prescribió, argumentos que fueron desestimados por la juzgadora.

Martha Silvia Leal García, juez de control local, valoró y admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad.

También admitió pruebas que presentó la defensa del Bronco y otras más fueron desechadas.

Ambas partes se reservaron el derecho de interponer recursos legales contra las determinaciones adoptadas en la audiencia intermedia y se acordó agendar una nueva cita hasta en tanto no se resuelva un amparo interpuesto por Rodríguez contra el auto de vinculación.

Durante el acto la Fiscalía Anticorrupción presentó como testigos a personal de seguridad y trabajadores del sistema de transporte, así como 29 pruebas documentales las cuales fueron aceptadas por la juez de control Martha Silvia Leal García.

Por su parte, los abogados del ex mandatario estatal presentaron como pruebas para salir de responsabilidades, el testimonio de trabajadores de la Ecovía.

A la par, aseguraron que no se modificará la medida cautelar del Bronco y seguirá el proceso en casa.

Cabe mencionar que, a la cita, el ex mandatario estatal se enlazó desde su casa en el Municipio de García, tras habérsele dictado arraigo domiciliario como medida cautelar.

Durante la audiencia también se desahogó un debate oral en donde se revisan pruebas que previamente habían sido aportadas por escrito, tanto por la defensa legal como por la Fiscalía.

Trascendió que también incluyeron videos del gobernador, Samuel García en donde habla del tema del cual ha responsabilizado al ex mandatario, pero estos fueron rechazados.

La Fiscalía Anticorrupción pretende demostrar que el ex mandatario incurrió en abuso de autoridad al ordenar que el Estado tomara el control del servicio de transporte concesionado al Consorcio Tecno- Ecológico.

Por último, la Jueza de Control Martha Silvia Leal García determinará cuáles son las pruebas que en su momento se puedan desahogar en el juicio oral para dictar sentencia en el caso.(CLR)




« El Porvenir / César López »