banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Descubren edificaciones cristianas de hace 1.500 años

Descubren edificaciones cristianas de hace 1.500 años


Publicación:16-03-2021
++--

En un desierto egipcio

El Cairo.- Una misión arqueológica conjunta noruego-francesa ha descubierto en el desierto occidental de Egipto nuevos restos de edificaciones cristianas que datan de alrededor de los siglos IV y VII d.C., anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

"La misión arqueológica noruego-francesa que trabajaba en Qasr al-Agouz, en el oasis de Bahariya, descubrió varias edificaciones construidas en piedra y talladas en rocas, así como otras hechas con ladrillos de barro", comunicó el organismo egipcio.

El descubrimiento, que abarca 19 habitaciones y una iglesia con paredes adornadas con inscripciones religiosas y bíblicas en griego, se produjo durante la tercera campaña de excavación en el sitio, después de las de 2009 y 2013.

Los arqueólogos también encontraron múltiples piezas deóstracos —trozos de cerámica que se usaban en lugar de papiro para borradores de dibujos o notas no oficiales— que datan de los siglos V y VI d.C.



« Redacción »