banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Desciende 5% apertura de salas; 400 están cerradas

Desciende 5% apertura de salas; 400 están cerradas


Publicación:21-01-2022
++--

Esta cifra significa 5% de los espacios existentes, traduciéndose en unos 50 complejos con la cortina bajada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 400 salas exhibidoras no han abierto en la República mexicana, aún azotada por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, esta cifra significa 5% de los espacios existentes, traduciéndose en unos 50 complejos con la cortina bajada.
Apenas el último descenso se vio el pasado fin de semana, cuando se reportaron 7 mil 251 pantallas abiertas, 37 menos que las 7 mil 288 registradas hasta el 9 de enero.
"Este fin de semana se vendieron 1.4 millones de boletos en el mercado, esto equivale a 31% de un fin de semana promedio", indica el documento.
Hasta la fecha las 32 entidades se encuentran con reapertura de cines autorizadas, la Ciudad de México que en promedio aporta tres de cada 10 boletos vendidos, puede tener el aforo completo en sus salas.
"No hemos tenido incidencia alguna en nuestros cines", informan respecto a contagios.
Por otra parte, tras un mes de presentar buenos números, gracias al boom de "Spider Man: sin regreso a casa", la asistencia a vuelto a caer a niveles de mediados de noviembre.
Este fin de semana se registraron 1.4 millones de boletos vendidos, ya en pleno descenso comparándolo contra los 7.2 millones registrados en la segunda semana de diciembre; los 4.2 millones a la siguiente y los 2.8 millones con los que cerró 2021.
Durante el último cuatrimestre el fin de semana más bajo fue del 9 al 12 de diciembre, cuando se obtuvieron 1.1 millones de espectadores.
"Spider Man: sin regreso a casa" contaba hasta este martes con 21.3 millones de butacas ocupadas durante su corrida comercial, colocándola a unos cuantos asistentes para ser la cuarta cinta más vista en México, de todos los tiempos. El primer sitio lo ostenta "Toy story 4" con 25.2 millones.


« El Universal »