banner edicion impresa

Sabias Que Local


Descartan suspender clases por falta de agua

Descartan suspender clases por falta de agua
Samuel García.

Publicación:23-03-2022

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León descartó la suspensión de clases presenciales el día que no cuenten con el suministro.

Aunque las escuelas están dentro del programa de racionalización del agua, Nuevo León descartó la suspensión de clases presenciales el día que no cuenten con el suministro.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que los planteles escolares deberán tomar sus previsiones para contar con agua destinada al lavado de manos.

El exhorto a los padres de familia es a enviar a sus hijos con lonche y su termo de agua.

A la par, se adquirirían tinacos y se colocaron válvulas para el resto de las actividades que requieren del vital líquido.

“No se va a suspender un solo día de clases más, llevamos dos años sin clases y por una tarde de la semana que salga poco flujo no afecta en realidad a nuestros niños y niñas”, subrayó.

“El día de hoy acabamos de explicar que en materia educativa el programa de racionalización aplica como en cualquier otra casa o edificio, un día a la semana va a haber de 9 de la mañana en adelante, reducción de la presión”.

“El llamado a todo mundo es, no falten a clases, prepárense”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, reiteró la petición a fomentar el cuidado del agua y reducir los tiempos para bañarse, lavarse los dientes, lavar los trastes, y no lavar el carro, mascotas o banquetas con la manguera.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, detalló que se tiene proyectado instalar mil 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros.

Asimismo, solicitó a los docentes a ubicar el día que sufrirán reducción del servicio,  almacenar agua en un recipiente limpio y cerrado; prever agua necesaria y exclusivamente para la limpieza de aulas, el lavado de manos y el uso del sanitario.

Es de destacar que hasta ayer se contaba con 98.65 por ciento de las escuelas en operación de los más de 6 mil planteles educativos; mientras que un 95.25 de los alumnos ya asisten a clases presenciales.

García Sepúlveda adelantó que al regreso del periodo vacacional de Semana Santa se retomará el programa de Escuelas de Tiempo Completo en 139 escuelas, mientras que 143 más será de Jornada Ampliada.

.






« El Porvenir »