banner edicion impresa

Sabias Que Local


Descarta SS casos de Hepatitis Infantil Aguda en Nuevo León

Descarta SS casos de Hepatitis Infantil Aguda en Nuevo León
Salud.

Publicación:19-05-2022
++--

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia dijo que en este momento están valorando a otros tres pacientes por medio de estudios médicos

Tras identificar las causas por la cual se inflamó el hígado a tres menores de edad, la Secretaría de Salud descartó casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia dijo que en este momento están valorando a otros tres pacientes por medio de estudios médicos.

Detalló que las muestras de la totalidad de los seis casos señalados de inicio han sido enviadas al INDRE para su valoración.

"En el estado a partir de este aviso epidemiológico se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios, inflamación del hígado, coloración amarillenta en la piel, y demás; de esos seis casos, cinco ya se encuentran en su casa, solamente tenemos un paciente hospitalizado".

"En dos de ellos se identificó Hepatitis A, así es que salen de esta definición de hepatitis de origen desconocido; en uno de ellos ya se identificó un virus que se llama Adenovirus, que es un virus respiratorio".

"En otro paciente también ya se identificó un virus que se llama Norovirus, también produce gastroenteritis; uno más era un paciente que tenía una enfermedad que requería tratamiento con quimioterapia, entonces la inflamación del hígado obedecía al tratamiento con quimioterapia, ya también está en su casa; y permanece un paciente que aún no se identifica el agente teológico que es lo que lo está causando y que permanece hospitalizado estable".

Durante el Nuevo León Informa estuvieron presentes los Infectólogos Pediatras José Iván Castillo Bejarano, Oscar Tamez Rivera y Denisse Vaquero, para despejar dudas sobre el brote de casos de Hepatitis Infantil Aguda.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »