Sabias Que Cultural


Desarrollan al primer metahumano de América Latina

Desarrollan al primer metahumano de América Latina


Publicación:06-12-2022
++--

Este primer desarrollo se trata del metahumano de Daniela Moscarella

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Másmela, emprendedor colombiano especialista en temas de metaverso y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada desarrolló el primer metahumano de Latinoamérica.
Este primer desarrollo se trata del metahumano de Daniela Moscarella, reconocida empresaria e influencer colombiana, quien cuenta además con un máster en transformación digital y desarrollo de negocios.
Con este metahumano se busca educar y generar conciencia entre los empresarios latinoamericanos sobre este nuevo mercado y sus múltiples aplicaciones en beneficio de los negocios y la transformación digital de la sociedad en su conjunto para los próximos 10 años, aprovechando todos sus alcances.
Moscarella dijo que el objetivo es que las marcas que ya están presentes en el metaverso, utilicen su 'metahumana' para comenzar abrir el mercado en Colombia de influenciadores, dentro de este ciberespacio.
"La 'metahumana' será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, sino que también tendrá una función educativa que explicará cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte y cómo son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos", agregó Daniela.
"El metaverso ya es una realidad y mueve una economía que está creciendo a gran escala, donde grandes marcas como Nike, Adidas, Samsung, entre otras, ya hacen presencia de este ciberespacio de mundos paralelos, apostándole al mercado que cada día crece más", mencionó.
"Los metahumanos son la representación digital de una persona, ya sea real o imaginaria, que le permite tener una multi presencia (capacidad de estar en diferentes lugares al mismo tiempo), rompiendo las leyes físicas y brindando una mayor presencia en diferentes escenarios", indicó Másmela.
Asimismo, Jonathan Másmela cuenta con su propio metahumano, con el cual tiene presencia en diferentes ambientes del metaverso, aprovechando este tipo de tecnología.
Los videojuegos son pioneros en esta nueva realidad, algunos de ellos como Roblox, The Sandbox y Decentraland, han ofrecido experiencias muy similares a las del metaverso, impactado la economía de este sector añadiendo activos digitales.


« El Universal »