banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Derriban rusos drones ucranianos en Crimea

Derriban rusos drones ucranianos en Crimea
Es el segundo incidente con dron en tres semanas.

Publicación:21-08-2022
++--

Continúa la tensión entre el Kremlin y Ucrania

Ucrania.-  Las autoridades rusas informaron que derribaron drones ucranianos el sábado en Crimea, mientras que funcionarios ucranianos dijeron que las fuerzas rusas continuaron con los esfuerzos para apoderarse de una de las pocas ciudades en el este de Ucrania que aún no está bajo su control. El ejército ruso también mantuvo sus ataques en el norte y el sur de Ucrania.

En Crimea, las autoridades rusas dijeron que las defensas aéreas locales derribaron un dron sobre la sede de la Flota Rusa del Mar Negro en Sebastopol. Fue el segundo incidente con un dron en la sede en tres semanas y siguió a las explosiones en un aeródromo ruso y un depósito de municiones en la península este mes.

En tanto, el presidente de Ucrania, dijo que su país se prepara para el Día de la Independencia, que será en unos días.

“Es muy importante para todos nosotros, para nuestro país. Nuestro Día de la Bandera, nuestro Día de la Independencia está por delante. Se adelanta la conmemoración de veteranos de la guerra por la libertad de Ucrania. La plataforma de Crimea está por delante. Este año es realmente especial. Este año, literalmente se puede sentir en el aire de Crimea que la ocupación allí es temporal, y Ucrania está regresando”.

Dijo que por desgracia aún hay que tolerar los estragos de esta guerra “pero los ucranianos pueden sentirse orgullosos de sí mismos, de su país y de sus héroes.




« El Porvenir »