Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Denunciará Estado al Congreso por no sancionar al Bronco

Denunciará Estado al Congreso por no sancionar al Bronco
Exfuncionarios estatales de Nuevo León. Foto: Especial

Publicación:07-01-2024
++--

El ejecutivo estatal señaló que a pesar del ordenamiento del TEPJF, los legisladores no han cumplido con la resolución de sancionar a los exfuncionarios

Ante la serie de denuncias que la bancada del PAN en el Congreso local aseguró interpondrán contra el Gobierno del Estado por no entregar el presupuesto completo, la administración estatal no se quiere quedar atrás y acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación para acusar al Poder Legislativo de desacato.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León señaló lo anterior al manifestar que los diputados siguen sin sancionar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al ex secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El ejecutivo estatal señaló que a pesar del ordenamiento del TEPJF, los legisladores del PRI y el PAN no han cumplido con la resolución de sancionar a los exfuncionarios estatales.

Aseveró que por la forma en que han estado actuando pareciera que hay una confabulación entre el Poder Legislativo y los líderes Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, para no cumplir con la resolución en contra del Bronco y su ex funcionario estatal.

Vamos a presentar de nuevo desacatos, pero ya pidiendo sanción severa, porque la última sanción fue muy light, fue una amonestación, no es nada, pero ya vamos a ir al Tribunal Electoral a decirle 'oye de plano estos diputados se están riendo de ustedes”.

"Vamos a presentar de nuevo desacatos, pero ya pidiendo sanción severa, porque la última sanción fue muy light, fue una amonestación, no es nada, pero ya vamos a ir al Tribunal Electoral a decirle 'oye de plano estos diputados se están riendo de ustedes'".

 

Los diputados llevan dos años que se hacen patos y no sancionan la corrupción del Bronco y Manuel González que denunciamos y que ya están en desacato, ojalá y ya les piquen las costillas y sanciones la corrupción de Gobiernos anteriores”.

"Y esto demuestra que están confabulados con 'El Bronco', ¿por qué no sancionarás una orden por corrupción que manda una autoridad federal?, porque están amarrados, creo perfectamente que El Bronco le ha de haber dado una lana al "Chefo" o al "Paco" a cambio de que no lo multen, pero eso no impide que la sentencia se cumpla, ya lleva dos años sin cumplirse", señaló el ejecutivo estatal.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »