banner edicion impresa

Sabias Que Local


Denuncia PAN carencias de municipios rurales

Denuncia PAN carencias de municipios rurales
Municipios.

Publicación:16-12-2022
++--

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, denunció que debido a la falta de apoyo del gobierno estatal.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, denunció que debido a la falta de apoyo del gobierno estatal, en cuanto a recursos financieros, en el área rural hay municipios que tienen que sacrificar el mantenimiento de sus instalaciones para poder seguir atendiendo las necesidades básicas de sus habitantes.

Lo anterior fue constatado por el dirigente Hernán Salinas Wolberg, en compañía del alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo, en una visita realizada al municipio de General Treviño, donde parte del techo del acceso principal a la presidencia municipal se ha caído, y no se ha podido reparar debido a que se está priorizando la atención de los servicios como alimentos y salud para los habitantes, situación que se agudiza por la falta de apoyo estatal.

La alcaldesa Maribel Hinojosa, manifestó que hace unos meses, funcionarios del gobierno estatal dieron cuenta del derrumbe de parte del techo, y es fecha que no han tenido respuesta positiva para realizar las reparaciones necesarias.

“El gobierno del estado vino hace como dos meses a visitarnos, después de mucho tiempo de que no nos había visitado, no sé si es porque somos de otro color, vino y el personalmente vio la magnitud de lo que está pasando aquí, pero no sé, a la mejor está muy ocupado”, mencionó Hinojosa.

Por lo anteriormente expuesto, tanto la edil, como el dirigente estatal de Acción Nacional, hicieron un llamado a las autoridades estatales, a brindar el apoyo necesario para la reparación del techado, ya que debido a esto se ha cerrado un área de la presidencia para evitar mayores riesgos a los ciudadanos, limitando los servicios que se pueden prestar.

Dichos entes manifestaron que a pesar de esto, continuarán haciendo el máximo esfuerzo para atender a la población, aún a costa de sacrificar la reparación de la presidencia municipal, ya que mucha gente de Treviño, depende del trabajo y apoyos del Municipio.(CLR)





« El Porvenir »