banner edicion impresa

Sabias Que Local


Denuncia Monterrey a funcionarios

Denuncia Monterrey a funcionarios
Colosio.

Publicación:29-06-2022
++--

Recordó que, desde antes de iniciar su gestión había anunciado que, en caso de detectar irregularidades, las denunciaría ante la autoridad correspondiente

El Alcalde del Municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que se inició un nuevo proceso de denuncia contra funcionarios de las áreas de Comercio e Ingresos, por presuntos actos de corrupción.

Fue a través del director Anticorrupción, Luis Gutiérrez, que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado en contra de al menos seis funcionarios de ambas dependencias.

De acuerdo a fuentes, una de las denuncias fue puesta en contra del actual director de Comercio, Mario Homero Peña Leal, esto luego de una investigación de la actual Contraloría municipal.

En la investigación se pudieron constatar irregularidades patrimoniales a Peña Leal, que van desde la propiedad de vehículos, transferencias bancarias y depósitos en efectivo que no fueron declarados en sus respectivas Declaraciones Patrimoniales y de Intereses.

Mientras tanto, en la Contraloría Municipal también se encontraron anomalías por lo que se interpuso una denuncia en contra del actual Jefe de la Mesa de Hacienda, identificado como Mauricio Yanome Yesaki.

Según información, dicha dependencia encontró la edición y cancelación de multas de Tránsito relacionadas con conducir en estado de ebriedad total.

De acuerdo con la investigación, la deducción o cancelación en el pago de este tipo de multas consideradas como graves está presuntamente vinculado al cobro de un soborno por parte de los funcionarios de la Mesa de Hacienda, quienes se presume que exigían un porcentaje del descuento a los ciudadanos que acudían a pagar su multa.

Ante tales situaciones, Colosio Riojas, recordó que, desde antes de iniciar su gestión había anunciado que, en caso de detectar irregularidades, las denunciaría ante la autoridad correspondiente.

“El combate a la corrupción y el establecimiento de una cultura de legalidad son prioridad para el Gobierno de Monterrey”, mencionó Colosio Riojas.

“Es un claro mandato ciudadano y nuestra convicción limpiar la corrupción y malas prácticas que se enraizaron por décadas en la administración municipal” enfatizó.

Reiteró que en su Administración hay cero tolerancia a la ilegalidad, por eso ya se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado las pruebas de transferencias bancarias y depósitos en efectivo de los ex funcionarios.




« El Porvenir / César López »