banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Decreta Nepal Día de luto nacional por accidente aéreo

Decreta Nepal Día de luto nacional por accidente aéreo
La aeronave llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, así como cuatro tripulantes

Publicación:17-01-2023
++--

La autoridad nepalí de aviación civil reportó este lunes que fue recuperado el dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido

Katmandú, Nepal.- El gobierno de Nepal decretó este lunes como Día de Luto nacional luego del accidente aéreo en que 68 personas murieron y que se considera el peor en el Himalaya durante las últimas tres décadas.

En tanto, la autoridad nepalí de aviación civil reportó este lunes que fue recuperado el dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina del avión de pasajeros.

La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a un nuevo aeropuerto en la localidad turística de Pokhara. Al menos 68 de las 72 personas que iban a bordo de la aeronave ATR-72 aparecieron.

Todavía no estaba claro qué había provocado el choque, pues el tiempo era suave y sin viento el día del siniestro.

El avión de dos motores, operado por la firma nepalí Yeti Airlines, hizo un trayecto de 27 minutos desde la capital, Katmandú, a Pokhara, 200 kilómetros al oeste.

Llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, así como cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

Los extranjeros eran cinco hindúes, cuatro rusos y dos surcoreanos, así como un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.




« El Porvenir »