banner edicion impresa

Sabias Que Local


Dan banderazo a Operativo Monterrey Seguro 2022

Dan banderazo a Operativo Monterrey Seguro 2022
Monterrey.

Publicación:26-01-2022
++--

El arranque del operativo, estuvo encabezado por el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas

Autoridades estatales, municipales y federales dieron el banderazo formal para el arranque del "Operativo Monterrey Seguro 2022", el cual contará con la participación de más 3 mil elementos.

El arranque del operativo, estuvo encabezado por el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; además de alcaldes y secretarios de seguridad pública municipal.

Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, detalló que el "Operativo Monterrey Seguro 2022", fue diseñado por el Ejército Mexicano y consistirá en el patrullaje de todas las áreas de conforman en el municipio de Monterrey y toda el área metropolitana.

"El Operativo Monterrey Seguro 2022, contará con el apoyo de nuestro 'C4', así como con elementos de las diferentes secretarías de seguridad pública de la zona metropolitana para así poder ampliar nuestra cobertura y nuestro estado de fuerza para efectos de disuadir nuestra incidencia delictiva", mencionó Garza y Garza.

Para poder llevar a cabo el operativo, en lo que respecta al Municipio de Monterrey, se dividió en cuatro zonas, mismos que serán vigiladas por las instituciones y apoyadas tácticamente por lo elementos de seguridad por las policías del área metropolitana.

Asimismo, los recorridos se enfocarán en las zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de calor, así como también recorridos en áreas comerciales. (CLR)





« El Porvenir / César López »