banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Curva de contagios se estabiliza en población asegurada

Curva de contagios se estabiliza en población asegurada


Publicación:31-05-2021
++--

De acuerdo con la AMIS, la vacunación comienza a mostrar efectos positivos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los casos de Covid-19 y el monto de indemnizaciones en la población que cuenta con este tipo de protección financiera se ha estabilizado en las semanas recientes.
"Parecería que sí se ha estabilizado estadísticamente; sin embargo, hay que esperar porque hemos tenido alguna información, y esto todavía a nivel gremial lo tenemos que confirmar, en cada estado de la República si los contagios se están manteniendo así, a la baja, pero, sí, efectivamente, al menos estadísticamente se ve que se ha ido disminuyendo el número de personas contagiadas", dijo en el vicepresidente del organismo, Edgar Karam.
De acuerdo con la AMIS, la vacunación comienza a mostrar efectos positivos; sin embargo, el organismo llamó a no bajar la guardia y mantener medidas de sana distancia en tanto un mayor número de mexicanos son vacunados.
"La campaña de vacunación ha apoyado muchísimo el que esto vaya disminuyendo. Tanto en la Semana Santa como la de Pascua ya no vimos un rebrote como lo vivimos en el mes de enero Y eso ha ayudado muchísimo. Una de las cosas que sí deberíamos de hacer todavía es ser cautelosos, porque la gran mayoría de los mexicanos han recibido sólo la primera dosis; falta que todavía llegue la segunda dosis de vacunación y, sobre todo, ahora en tiempos de elección evitar en la medida de lo posible el que la gente de aglutine en grandes masas, porque eso es lo que no ayuda", comentó Karam.
Con corte al 24 de mayo, en seguro de gastos médicos se han registrado 33 mil 450 casos, con un costo promedio de 476 mil 657 pesos en atención hospitalaria. En ese segmento, se alcanzó un nuevo caso con indemnización millonaria, por poco más de 31 millones de pesos en atención hospitalaria por Covid-19. Así, el monto total de indemnizaciones en gastos médicos mayores asciende a 15 mil 944 millones de pesos.
En seguro de vida, se tiene registrados 89 457 fallecimientos con un monto promedio de  241 mil 292 pesos, con un monto total de indemnizaciones por 21 mil 585.
La pandemia de Covid-19 se mantiene como el segundo siniestro más caro para las aseguradoras en México, quienes han pagado por la enfermedad mil 860 millones de dólares, apenas por debajo del evento catastrófico de mayor monto, que fue el huracán Wilma de 2005 que tuvo un impacto por 2 mil 351 millones de dólares.
Debido al comportamiento actual de los contagios y fallecimientos, la AMIS estima que el Covid-19 podría alcanzar los 2 mil millones de dólares hacia el final de la pandemia.


« El Universal »