Sabias Que Cultural


Cumple Roma dos mil 774 años

Cumple Roma  dos mil 774 años


Publicación:22-04-2021
++--

Fue el 21 de abril del año 753 antes de nuestra era, cuando Rómulo trazó un surco sobre la colina del Palatino con el cual delimitó el núcleo fundacional

Roma, Italia.-La ciudad de Roma cumple  dos mil 774 años bajo las restricciones a la movilidad y reuniones sociales dispuestas para enfrentar la Covid-19.

Según la leyenda, fue el 21 de abril del año 753 antes de nuestra era, cuando tras asesinar a su hermano Remo por una porfía sobre donde debía asentarse la urbe, Rómulo trazó un surco sobre la colina del Palatino con el cual delimitó el núcleo fundacional de la actual capital de Italia.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad Eterna conmemora otro aniversario de su fundación sin las celebraciones tradicionales, limitadas en esta ocasión a eventos aislados transmitidos por televisión y redes sociales o con escasa participación de público.

Estamos atravesando un momento decisivo en la historia de nuestra ciudad, todos los romanos debemos derrotar la Covid-19 y relanzar la economía, declaró a la prensa la alcaldesa, Virginia Raggi, tras colocar una corona de laurel en el Altar de la Patria, monumento nacional ubicado en la Plaza Venecia.

A la misa en homenaje a la ciudad se unieron otras actividades como la presentación de una medalla conmemorativa por el aniversario y la iluminación de la fachada del Palacio Senatorial, en la Plaza del Capitolio, con la obra 'Efecto Roma, miradas y paisajes de la Ciudad Eterna', creada por la arquitecta Livia Cannella.

Hasta el próximo primero de mayo será posible apreciar en ese ese edificio sede del gobierno municipal, una secuencia de imágenes sobre diferentes momentos históricos de la capital italiana en los ámbitos artístico y cultural.



« Redacción »