banner edicion impresa

Sabias Que Local


Cuentan todas las colonias de García con suministro de agua

Cuentan todas las colonias de García con suministro de agua


Publicación:21-09-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey cubre el abasto de agua potable en el municipio de García.

Con la modulación de presiones e instalación de equipo de bombeo para una mayor presión, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey cubre el abasto de agua potable en el municipio de García.

En reunión con el alcalde Carlos Guevara, Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, aseguró que todas las colonias han contado con el suministro durante los últimos días.

Señaló que la modulación de presiones ayuda a que el suministro a la ciudad se realice de forma óptima y a que el vital líquido se reparta de una manera más eficiente en la red.

"Durante los últimos días no se han presentado problemas de suministro en el municipio de García y exhortó a los ciudadanos a darle un uso más eficiente al vital líquido" refirió.

A la par, AyD trabaja en la instalación de nuevos equipos de bombeo para fortalecer las líneas que permitan ingresar mayor presión a las tuberías.

En este momento, dijo,  no se están autorizando factibilidades hasta que se cuente con la infraestructura adecuada para atender la demanda que se requiere en este momento y en los próximos años.

Administraciones pasadas otorgaron factibilidades de agua y drenaje a desarrolladores de García que excedían la capacidad de la infraestructura.

Barragán exhortó a los empresarios de la vivienda a participar en el programa de ampliación de infraestructura, para realizar un proyecto de largo plazo que permita establecer tubería nueva de 48 pulgadas y se cubra de mejor manera la demanda de García durante los próximos 10 o 15 años.






« El Porvenir »