banner edicion impresa

Sabias Que Local


Cuenta San Pedro con nuevos centros de reciclaje

Cuenta San Pedro con nuevos centros de reciclaje
Todos a cuidar del medio ambiente.

Publicación:21-08-2022
++--

Se busca crear conciencia entre los habitantes de la ciudad de cómo preservar el medio ambiente y ensuciar menos

El gobierno municipal de San Pedro abrió tres nuevos centros de acopio de material para reciclaje, con lo que llega a 10 el número de módulos que busca generar conciencia entre los habitantes de la ciudad.

En estos centros, los vecinos pueden depositar pet y otros materiales que al final del día dejan de estar en las calles generando contaminación y de este modo se genera un trabajo permanente en pro del medio ambiente,

Los nuevos centros de acopio de residuos se ubican en el Auditorio San Pedro, la Plaza Fátima y la Parroquia Reina de los Ángeles.  

En estos tres puntos reciben residuos de aluminio, PET, vidrio y cartón, los cuales pueden ser depositados en un horario de 8 am a 6 pm cualquier día, para posteriormente procesarse como material para el reciclaje.  

Los otros centros se ubican en Servicios Públicos del municipio, en la Presidencia, en el Centro Joven, en la colonia Palo Blanco, Fuentes del Valle, Gimnasio Mirador Canteras y Olinalá.

Las ubicaciones exactas se pueden consultar en el sitio web https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio  

Por lo que se refiere a la ruta de reciclaje, que arrancó operaciones en septiembre del año pasado, se recolecta plástico, aluminio, cartón y vidrio en colonias como Residencial Chipinque, Comercial Alpino Chipinque, Mesa de la Corona, Hacienda de Carrizalejo, Veredalta, Colinas de San Agustín, Colorines, Colinas de San Ángel, Lomas de San Ángel, entre otras de la zona de montaña.  

Este año el municipio ha reciclado 102.2 toneladas de residuos a través de los centros de acopio, que se suman a otras acciones del gobierno municipal por el aire limpio, la protección de áreas verdes y el cuidado del agua.  

Entre las otras acciones que se realizan, está la arborización con especies nativas, el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y el inventario de emisiones.  




« El Porvenir / Alberto Medina »