banner edicion impresa

Sabias Que Local


Cuenta México con 70 laboratorios para plagas agrícolas

Cuenta México con 70 laboratorios para plagas agrícolas
Uno de ellos está en Nuevo León

Publicación:06-06-2021
++--

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México señaló que el país es pionero y referencia internacional en la aplicación de control biológico

Monterrey, NL.-En México hay 70 laboratorios de control biológico para combatir plagas en la agricultura, uno de los cuales se localiza en Nuevo León.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México señaló que el país es pionero y referencia internacional en la aplicación de control biológico como técnica sustentable y eficaz para el combate de plagas agrícolas.

En la presentación del libro “Fundamento y práctica del control biológico de plagas y enfermedades”, Francisco Javier Trujillo, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México destacó su efectividad para combatir plagas como la cochinilla rosada, el pulgón café de los cítricos y la langosta, entre otros.

Durante la presentación del libro escrito por Hugo César Arredondo Bernal, Fernando Tamayo Mejía y Luis Ángel Rodríguez del Bosque, Trujillo añadió que actualmente “hay alrededor de 70 laboratorios de control biológico que operan en el país.

Luis Ángel Rodríguez, coeditor del libro, dijo que el control biológico no es una moda, sino una herramienta útil para el control de plagas agrícolas, particularmente porque es una técnica amigable con el medio ambiente.

En el libro se encuentran las experiencias de técnicos e investigadores de 17 instituciones nacionales e internacionales, como las universidades Autónoma de Nuevo León, Autónoma Metropolitana y la de Guanajuato, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, el INIFAP, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Ecología, el Colegio de Postgraduados, entre otras.




« El Porvenir »