banner edicion impresa

Sabias Que Económico


¿Cuánto dinero necesitas para tu jubilación?

¿Cuánto dinero necesitas para tu jubilación?


Publicación:26-11-2021
++--

La herramienta digital "Calculadora Amafore" permite en tres minutos consultar varios escenarios sobre los recursos con los que contará un trabajador

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) presentó la calculadora para el retiro, en la cual se invita a la población a conocer cuánto dinero tendrá ahorrado en su Afore si se mantienen sus actuales condiciones laborales y si realiza aportaciones voluntarias al llegar el momento de su jubilación.
La herramienta digital "Calculadora Amafore" permite en tres minutos consultar varios escenarios sobre los recursos con los que contará un trabajador al momento de su retiro y cómo pueden cambiar si realiza algunas mejoras en sus hábitos de ahorro.
De acuerdo con la Amafore, la calculadora está enfocada a toda la población, en particular los jóvenes pueden tener mayor información sobre los beneficios de comenzar en los inicios de su vida laboral con buenos hábitos de ahorro.
Los trabajadores interesados en la calculadora, deberán tener a la mano su último estado de cuenta de tu Afore, número de seguridad social que aparece en el estado de cuenta de la Afore, así como el reporte de Semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social.
De acuerdo con datos de la Consar, al cierre de octubre se acumularon 147 mil 711 millones de pesos en las Afore por concepto de aportaciones voluntarias por parte de los trabajadores.


« El Universal »