banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


¿Cuándo cambia el horario en Estados Unidos 2020?

¿Cuándo cambia el horario en Estados Unidos 2020?


Publicación:28-10-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Este año, el 1 de noviembre, en punto de las 2:00 horas se retrasarán los relojes una hora en los Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer domingo de noviembre de 2020 concluirá el Horario de Verano, también conocido como Daylight Saving Time (DST), en gran parte de Estados Unidos para dar paso al Horario de Invierno .
Este año, el 1 de noviembre, en punto de las 2:00 horas se retrasarán los relojes una hora en los Estados Unidos para que al día siguiente se reanuden las actividades con el Horario de Invierno.
El cambio de horario se realiza progresivamente a lo largo y ancho del país, primero se da en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona del Este, posteriormente llega a la zona Central, continúa en la zona Montañosa, hasta llegar a la zona del Pacífico y zona de Alaska, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.
Las zonas donde no se aplica este cambio de horario son Hawái, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y Arizona (excepto la reserva Nación Navajo).
Cambio de horario en México
En México, el Horario de Invierno comenzó una semana antes que Estados Unidos y se mantendrá hasta el primer domingo de abril de 2021.
Al igual que en Estados Unidos, en México se hace el cambio de forma progresiva, primero llega a la zona Centro, una hora después a la zona Montaña y finaliza en la zona Pacífico.
Cabe mencionar que el estado de Sonora no cambia su hora, ya que es fija como la de Arizona. Además, en Quintana Roo ya no se cambia el horario desde 2015 mientras que en Baja California y 33 municipios ubicados en la franja fronteriza con los Estados Unidos están a la par con el Horario de Invierno estadounidense.


« El Universal »