banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Cristóbal Arias se reintegra a la bancada de Morena

Cristóbal Arias se reintegra a la bancada de Morena


Publicación:06-07-2021
++--

El senador Cristóbal Arias (Michoacán) se reincorporará este miércoles 7 de julio al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Cristóbal Arias (Michoacán ) se reincorporará este miércoles 7 de julio al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, luego de haber competido sin éxito por la gubernatura de su estado natal, bajo el cobijo del partido Fuerza por México, y a pesar de haber roto su relación con la dirigencia de Morena.
El legislador michoacano solicitó formalmente su reintegración al grupo al coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quien le dio la bienvenida, pero puso a consideración de todos los senadores de Morena esta solicitud.
Finalmente, por consenso, el Grupo Parlamentario aceptó y dio su aval al regreso del senador Cristóbal Arias, a pesar de haber sido postulado por un partido distinto, aunque aliado de Morena.
Cabe recordar que Arias buscó la candidatura morenista a la gubernatura de Michoacán, pero el partido se inclinó por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, quien a la postre fue inhabilitado por las autoridades electorales por no haber entregado al INE sus informes de gastos de precampaña.
Para ese entonces, Cristóbal Arias ya se había distanciado de la dirigencia del partido y aceptó la candidatura que le ofreció Fuerza por México, alcanzando apenas el 2.2 por ciento de la votación del pasado 6 de junio.
Incluso, el senador Arias demandó la anulación de los comicios que ganó el candidato sustituto de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, con el argumento de que se trató de una "narco elección".


« El Universal »