banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Crimen pone de nuevo en la mira a tortillerías

Crimen pone de nuevo en la mira a tortillerías


Publicación:23-11-2022
++--

En Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Gro.- Presuntos integrantes de una organización criminal incendiaron una tortillería en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero , porque el propietario se negó a pagar la extorsión que le exigían.
Empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Zihuatanejo denunciaron, a través de redes sociales, que desde hace 15 días una organización criminal que opera en ese municipio les exige el pago de una cuota. Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades.
En un video que se difundió recientemente se observa cómo llega un hombre a una tortillería y pide a la encargada que le despachen tortillas. Incluso se observa que deja una moneda.
Mientras que la trabajadora está pesando las tortillas, el hombre ingresa al negocio y saca de una mochila una bomba molotov, la cual prende y arroja contra la maquinaria.
El delincuente y la trabajadora salen corriendo del local. Luego regresa la empleada a tomar algo del mostrador.
---En manos de extorsionadores
Durante todo este año, distintos sectores de Zihuatanejo han estado bajo el yugo de la extorsión.
En junio pasado, unas 50 tortillerías cerraron durante tres días debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que les exigía pagar una cuota.
Después se suspendió el transporte público por el mismo motivo. Contra ellos hubo ataques, incluso asesinatos.
Luego cerraron una casa de venta de materiales para la construcción. Lo último fue el cierre de 23 tiendas Oxxo en Zihuatanejo y Petatlán, municipio vecino.
Actualmente el municipio de Apaxtla está en crisis. La seguridad del municipio fue tomada por un grupo de autodefensas, porque los pobladores denunciaron que un grupo criminal impuso la extorsión y el control de precios de productos básicos.


« El Universal »