banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Crimen organizado hace desfile navideño en Jalisco

Crimen organizado hace desfile navideño en Jalisco


Publicación:27-12-2022
++--

En un video se observan decenas de personas viendo pasar una caravana de camionetas adosadas con figuras inflables, luces navideñas supuestamente del CJNJ.

Decenas de personas de colonias populares de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, salieron a ver pasar un desfile navideño en el que los protagonistas fueron presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un video que circula en redes sociales se observan decenas de personas viendo pasar una caravana de camionetas adosadas con figuras inflables, luces navideñas y cajas de regalos.

En la grabación, musicalizada con narcocorridos, se escucha una voz que anuncia que son "pura gente del Doble R", lo que sería referencia a Ricardo Ruiz Velasco, conocido como "Doble R", que se dice, sería uno de los lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aunque se desconoce la fecha del video, la imagen empezó a circular el sábado 24 de diciembre.

Las autoridades locales no se han pronunciado sobre el video.

Desde hace varios años, grupos criminales entregan regalos a la población en colonias populares y localidades marginales, tanto en Navidad, como día de reyes, día del niño y hasta por el día de la madre, lo que les da la simpatía y apoyo por parte de la población.



« El Universal »