banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Crece 34% uso de internet fijo vía fibra óptica

Crece 34% uso de internet fijo vía fibra óptica
Productividad den el teletrabajo

Publicación:13-03-2021
++--

El confinamiento impulsó la necesidad de contar con conexiones de mejor calidad, por lo que se alcanzó la cifra de 5.5 millones de accesos en esta tecnología.

La necesidad de una mayor conexión ante la pandemia de covid-19 impulsó a los servicios fijos de telecomunicaciones, que se mantuvieron al alza durante los primeros seis meses de 2020, a tasas de crecimiento mayores a las observadas durante 2019, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Información del Ifetel, actualizada al segundo trimestre de 2020, indica que los accesos del servicio fijo a internet por medio de fibra óptica aumentaron 34 por ciento, al pasar de 4.1 a 5.5 millones. 

En el caso de telefonía fija, desde diciembre de 2019 el número de líneas se elevó en 732 mil, es decir, 3.3 por ciento en un semestre. 

Para el mismo periodo, el total de accesos del servicio fijo de internet creció en más de un millón, un alza semestral de 5.3 por ciento. 

Por otro lado, los accesos del servicio fijo de televisión restringida aumentaron en 50 mil, mientras que los accesos a través de IPTV terrestre llegaron a 1.3 millones. 

“Lo anterior es una muestra de la respuesta oportuna de los operadores de estos servicios y de la resiliencia del sector de telecomunicaciones en su conjunto para atender a una mayor demanda de estos servicios causada por la emergencia sanitaria vivida”, informó el Ifetel

PRODUCTIVIDAD EN TELETRABAJO 

Erika Domínguez, directora de comunicación y estrategia de Kio Networks, comentó que la pandemia marcó un parteaguas en la forma de trabajar, por lo que a partir de ahora, reinará el formato híbrido entre oficina y home office. 

“Tenemos que tomar lo mejor de ambos formatos porque regresar al formato anterior es impensable”, aseguró. Dijo que en Kio migrar a home office fue una tarea sencilla, pues al ser una firma tecnológica, muchas de sus prácticas lo facilitaron. 

EN CIFRAS 

59% de las mexicanas que trabajan en tecnología percibe que, en materia de igualdad de género, la cancha de juego se ha nivelado en sus organizaciones durante los últimos dos años. 

65% está de acuerdo  en que sus habilidades y experiencia se consideraron más que su género al aspirar a su primer puesto en la industria, indica una encuesta de la empresa de ciberseguridad, Kaspersky. 



« Especial »