banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Corea del Norte está tratando de "hackear" Google Chrome

Corea del Norte está tratando de hackear Google Chrome
Financiando a presuntos blogueros de seguridad, según la empresa

Publicación:30-01-2021
++--

Acusaciones similares por parte de empresas estadounidenses han venido haciéndose durante los últimos años.

Los roces entre Estados Unidos y Corea del Norte por seguridad informática están por elevarse a un nuevo nivel luego de que Google asegurara que ha detectado intentos por violar su seguridad informática por parte de algunos blogueros patrocinados por el gobierno norcoreano.

Acusaciones similares por parte de empresas estadounidenses han venido haciéndose durante los últimos años. Incluso, en noviembre pasado, Microsoft identificó que farmacéuticas de vacunas en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos fueron objetivos de ataques provenientes de Rusia y Corea del Norte.

Una más de "hackers" norcoreanos, según Google

AP retoma que Corea del Norte ha rechazado todo tipo de implicación con estos y pasados eventos, incluyendo el ataque de 2014 a Sony y los vinculados al WannaCry en 2017.

En los intentos de vulneración de seguridad también hubo algo de ingeniería social. Los presuntos intrusos crearon un blog de investigación falso y una multitud de cuentas en Twitter con las cuales interactuar para generar credibilidad. Así, en conjunto se hicieron pasar por una firma de reconocimiento constituida por especialistas de seguridad informática. El objetivo: llamar la atención de investigadores de seguridad.

Eventualmente consiguieron los contactos que necesitaban y tras iniciar el contacto, enviaron un enlace que debía redirigir a un blog de seguridad, pero que en su lugar, instalaba un software malicioso en las computadores de investigadores para controlar los dispositivos y robar información.

A decir de Google, esto es prueba de desde Corea del Norte están mejorando sus habilidades cibernéticas y que intentan ingresar a productos informáticos "de uso generalizado" como retoma AP, como Google Chrome o incluso el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.



« Especial »