banner edicion impresa

Sabias Que Local


Continuará en 2023 Ruta de Reciclaje en San Pedro

Continuará en 2023 Ruta de Reciclaje en San Pedro
En 2022 se reciclaron más de 260 toneladas de residuos

Publicación:14-01-2023
++--

Ha sido un programa exitoso desde su implementación en 2021.

La Ruta de Reciclaje este 2023, que recolecta residuos en la zona de montaña continuará, luego de que lo aprobara el Ayuntamiento de San Pedro garza García.

La autoridad municipal informó que los tipos de residuos que se reciclan son plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

La Ruta casa por casa abarca el sector K5, que comprende la zona dentro de los límites y colindancias al sur por Chipinque, al norte por Valle del Campestre y Club Campestre.

Mientras que, al oriente contempla a Jardines de San Agustín y al poniente por Carrizalejo y Valle de San Ángel, además al centro por Cerro de la Corona.

La Ruta del Reciclaje arrancó operaciones en septiembre del 2021 como una prueba piloto del presupuesto participativo, para luego convertirse en un programa de continuidad de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Cabe destacar, que durante el 2022 el municipio recicló más de 260 toneladas de residuos con la ruta de reciclaje y los 12 Centros de Acopio.

Los Centros de Acopio de Residuos se ubican en sitios como el Parque Bosques del Valle y Rufino Tamayo, Auditorio San Pedro, Plaza Fátima la Parroquia Reina de los Ángeles y la Alcaldía Poniente, entre otros.

Para mayor información los sampetrinos pueden consultar el sitio  https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio, donde se les brindará información más específica.sobre los Centros de Acopio de Residuos.




« El Porvenir/ Alma Torres »