banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Continúan protestas contra toque de queda en Países Bajos

Continúan protestas contra toque de queda en Países Bajos


Publicación:25-01-2021
++--

Las nuevas restricciones son necesarias para prevenir una nueva ola de infecciones de Covid-19.

Amsterdam.- Varias ciudades de Países Bajos fueron escenario de disturbios este lunes, por segunda noche consecutiva, tras el toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La Policía ha arrestado al menos a 70 personas en las protestas frente a las nuevas restricciones que entraron en vigencia para contener la propagación del Covid-19

Los agentes recurrieron en Rotterdam a cañones de agua contra los saqueadores y usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en Haarlem, informa la agencia Reuters.

Horas después de que el primer ministro del país, Mark Rutte, condenara como "violencia criminal" los días previos de disturbios y prometiera mantener un controvertido toque de queda, el primero en el país desde la Segunda Guerra Mundial, ciudadanos descontentos volvieron a salir a las calles.

El toque de queda se impuso después que el Instituto Nacional de Salud advirtiera que una nueva ola de infecciones está en camino, ocasionada por la "variante británica" del Covid-19




« Redacción »