Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Contaminación por combustibles fósiles mata a 5 millones al año

Contaminación por combustibles fósiles mata a 5 millones al año
Foto: Generation Vegan

Publicación:29-11-2023
++--

La contaminación del aire es uno de los problemas más severos que supone el calentamiento global

El último estudio exhaustivo relacionado con la contaminación provocada por los combustibles fósiles indicó que alrededor de 5 millones de personas mueren al año debido a la contaminación eólica provocada por el uso de combustibles fósiles.

La publicación apareció previo al comienzo de la reunión Cop 28 sobre la situación actual de la crisis climática arredre del mundo, cumbre que se estará realizando a partir de este jueves en Dubai.

Asimismo, el estudio aclara que cambiar el uso de los hidrocarburos por las energías renovables sería de gran ayuda para revertir las condiciones actuales, sin embargo, de seguir el mismo camino, la situación seguirá empeorando con cifras cada vez más graves.

Según los realizadores de la investigación, la utilización de combustibles fósiles equivale al 61% de las más de 8.3 millones de muertes registradas por año debido a la exposición al aire contaminado.

Añaden que estas cifras superan otros estudios similares, lo que dejaría en evidencia que el uso de los combustibles y la exposición a ellos tiene consecuencias peores de lo pensado.

"Nuestros resultados sugieren que dejar los combustibles fósiles tendrá grandes beneficios en la salud. Esta información apoyará la conciencia de utilizar energías limpias y renovables, sustentando los objetivos de la ONU para el 2030 y el 2050", indicó el grupo de investigadores en la página The BMJ.

Cabe subrayar que la exposición al aire contaminado es la causa líder en malestares de la salud respecto al medio ambiente y, por si fuera poco, no se tienen muchos estudios sobre el tema.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »