banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Contabiliza Bienestar 10mil casas afectadas por "Agatha"

Contabiliza Bienestar 10mil casas afectadas por Agatha


Publicación:11-06-2022
++--

El titular del Ejecutivo explicó que esta tarde junto con su Gabinete y autoridades municipales que resultaron afectados tendrá una reunión en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento la Secretaría del Bienestar ha censado 10 mil viviendas de personas que resultaron afectadas por el paso del huracán "Agatha" en Oaxaca.
"Ya se inició el censo casa por casa, el día de hoy de van 10 mil viviendas, y esperemos terminar el domingo a más tardar y la semana que viene empezamos a entregar los apoyos de manera directa".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que esta tarde junto con su Gabinete y autoridades municipales que resultaron afectados tendrá una reunión en Huatulco para conocer el plan de apoyo a los damnificados.
"Hoy tenemos una reunión en Oaxaca a las seis, prácticamente todo el gabinete, en Huatulco para informar cómo vamos a seguir ayudando, porque hasta ayer habíamos abierto como 50 caminos, ya se habían colocado puentes provisionales, como 30 mil despensas, agua se ha estado ayudando, pero hoy vamos hablar de eso".
Recordó que todos los apoyos serán entregados de manera directa a los damnificados por Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con por presupuesto del gobierno federal porque hay una reserva de recursos que se tiene para estos casos.
"Se acuerdan que antes había lo que se llamaba el Fonden, que era un barril sin fondo, se robaban todo, tenían las partidas, había las famosas declaraciones de emergencia en los municipios y enviaban dinero a los estados y a los municipios y no me llegaban tonificado, directo, por eso se hace censo casa por casa".
Recordó que en el caso de los damnificados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, por la inundación que provocó el huracán "ETA" en noviembre de 2020, a todos los que perdieron sus estufas y refrigeradores se les repuso por uno nuevo.


« El Universal »