banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Confunden bandera de Argentina con la de Honduras

Confunden bandera de Argentina con la de Honduras


Publicación:14-12-2022
++--

En la parte superior del comunicado conjunto expedido por el gobierno de López Obrador, se colocaron erróneamente las insignias de los países.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México emitiera un comunicado conjunto con los gobiernos de Argentina, Bolivia y Colombia respecto a la destitución del expresidente peruano Pedro Castillo, internautas destacaron un error en la imagen del comunicado, en el que confundieron la bandera de Guatemala con la de Argentina.

Y es que en la parte superior del comunicado conjunto expedido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se colocaron las banderas de los países de México, Colombia y Bolivia, pero la de Guatemala fue colocada en lugar de la de Argentina.

Ambas banderas son de color azul claro con el símbolo nacional en la parte central, sin embargo la de Argentina tiene la imagen de un sol y las líneas celestes horizontales, mientras la de Guatemala la imagen nacional al centro con las franjas verticales.

Después de que internautas se dieran cuenta del error, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió el comunicado con la bandera correcta de Argentina.



« El Universal »