banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Confirman nuevo estadio... para el INDE

Confirman nuevo estadio... para el INDE


Publicación:24-06-2023

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

En julio arrancarán las obras para este inmueble, y después de ello se pensará en el nuevo recinto para los Tigres

El jueves por la mañana se confirmó la construcción del nuevo estadio polivalente y paralímpico para los atletas de Nuevo León que son del INDE, todo esto para que después venga el de los Tigres de la UANL que contempla estar terminado, en dado caso de ser realidad, para mediados del 2026 o inicios del 2027.

Este nuevo estadio para los atletas del INDE va a tener un campo sintético de 10 mil 165 metros cuadrados y un área de gradas de unos tres mil 464 metros cuadrados, además de una capacidad de cuatro mil 600 espectadores.

Dicha edificación, la cual empezará a construirse de manera inmediata y eso será en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el CARE, servirá para actividades como el futbol americano, soccer, rugby, hockey pasto, beisbol 5 y tiro con arco, beneficiando a unos 40 mil deportistas, aunque también tendrá unos tres mil 200 metros cuadrados de espacios que serán habilitados para que los atletas paralímpicos logren tener actividad en ese sitio, pero no se reveló la fecha de conclusión de esa edificación deportiva.

Este proyecto remplazará el estadio Nuevo León de la Afaim, el cual sería demolido para el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.

Existe la posibilidad de que en julio de este año inicien con la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, pero esa situación, hasta estos momentos, solo es un rumor. 

Cabe señalar que en el evento de este anuncio que fue en San Nicolás, estuvo Santos Guzmán que es el rector de la UANL, aunque también Mauricio Culebro, el presidente de Tigres.

Se espera que este nuevo estadio de los Tigres, quien estará por los terrenos de la UANL y eso sí de verdad logra construirse en un futuro cercano, tenga una capacidad para 65 mil espectadores y una inversión de 320 millones de dólares.



« El Porvenir / Alberto Cantú »