Sabias Que Local


Confirman cortes de agua a partir del martes

Confirman cortes de agua a partir del martes
NL.

Publicación:16-03-2022
++--

Agua y Drenaje contará con una plataforma donde los usuarios podrán ingresar su colonia y municipio, y les arrojará el día que se reducirá el suministro.

A partir del próximo martes 22 de marzo, Nuevo León aplicará cortes de agua programados en los diferentes sectores del área metropolitana de Monterrey.

En conferencia de prensa Nuevo León Informa; Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, confirmó la estrategia que busca una distribución equitativa del vital líquido ante la pérdida de dos de sus fuentes de abastecimiento.

Según el monitoreo de los embalses, a la Presa de Cerro Prieto le restan 23 días, mientras que la Presa La  Boca  solo 8.

Por ello, derivado de la poca respuesta de la población al llamado a reducir su consumo, se procederá a una nuevo plan denominado “Agua para Todos”, con el que se espera ahorrar entre 1.6 y 2 litros cúbicos por segundo.

“La idea es que todos tengamos agua y que solamente un día a la semana tengamos reducción al máximo”.

“Que la ciudad tenga agua de 5 a las 9 de la mañana y que solo un día a la semana van a ver una disminución muy notable en la presión”, expuso el funcionario.

Explicó que la ciudad fue dividida en siete zonas con base a las cuales se determinará el día que no tendrán presión.

El turno de reducción para la Zona 1, correspondiente a colonias de los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua, será el lunes.

Martes, Zona 2, integrada por Guadalupe, el oriente de San Nicolás y una parte de Juárez.

La Zona 3, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua, en miércoles.

Conformada principalmente por Monterrey, el jueves se restringirá en la Zona 4.

Le siguen Escobedo, el resto de San Nicolás y el poniente de Monterrey, los cuales integran la Zona 5 y no tendrán presión los viernes.

Sábado Zona 6,  San Pedro, Santa Catarina y parte de García.

Por último están el resto de Juárez y una parte de Cadereyta, a los cuales les corresponde presidir de la libre disponibilidad el domingo, en la Zona 7

Para una mayor precisión, la paraestatal contará con la plataforma www.ahorratetoca.mx,  donde los usuarios podrán ingresar su colonia y municipio, y les arrojará el día que se les reducirá el suministro.

Es de destacar que el consumo promedio de la última semana, pese a la campaña de cuidado del agua, fue de 14 mil 400 litros por segundo, apenas dos litros por segundo menos que la semana anterior.

Sin embargo, para lograr una cobertura, este debería ser menor a los 12 mil 200 litros por segundo para segundo.

imagen-cuerpo





« El Porvenir/Consuelo López González »