Banner de aplicaciones

Sabias Que Deportes


Concluye Liga Nacional de Futbol de Honduras

Concluye Liga Nacional de Futbol de Honduras


Publicación:29-04-2020
++--

El futbol de Honduras llegó a la conclusión de cancelar la temporada 2020 de forma definitiva a causa del coronavirus

Tegucigalpa.- Este miércoles el futbol de Honduras llegó a la conclusión de cancelar la temporada 2020 de forma definitiva a causa del coronavirus, que obligó a que se suspendiera provisionalmente el torneo desde el pasado mes de marzo.

Esta mañana se realizó una junta virtual con los 10 clubes de la Primera División y de forma unánime se decretó finalizar la campaña, a pesar de que sólo restaban cinco fechas para concluirlo.

Cabe destacar que cinco de esos equipos declararon que tenían problemas económicos y que les imposibilitaba regresar aunque sea un par de partidos, por lo que los jugadores que concluían sus contratos al término del presente certamen han quedado libres y podrán firmar con cualquier otra institución.

En la reunión también se tomó la decisión de que no hubiera campeón. Además, se estableció que los primeros tres lugares de la tabla general que eran Motagua (27 puntos), Marathón (24) y Olimpia (22), clasifiquen de forma directa a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De igual manera, se decretó que por esta ocasión no habrá descensos a la Segunda División, sin embargo, se dejó en suspenso el tema de los ascensos, ya que se evaluará en las siguientes semanas si se ejercerán, con la posibilidad de que la liga pueda expandirse hasta 12 franquicias.



« Notimex »