Banner de aplicaciones

Sabias Que Económico


Cómo encontrar cajeros automáticos con Google Maps

Cómo encontrar cajeros automáticos con Google Maps


Publicación:23-08-2022
++--

Google Maps es una herramienta que fue anunciada en Google Blogs en febrero del 2005

CIUDAD DE MÉXICO,.- En la actualidad, gracias a las redes sociales y al internet, podemos encontrar casi cualquier cosa que estemos buscando. Ya sea que nos encontremos en la comodidad de nuestro hogar o estemos recorriendo las calles de la ciudad, las plataformas digitales son una gran herramienta para ubicar un establecimiento, por ejemplo un cajero automático.
Google Maps es una herramienta que fue anunciada en Google Blogs en febrero del 2005 y originalmente estaba diseñada para los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Durante 6 meses el software estuvo en fase beta y finalmente en octubre de ese mismo año se convirtió en parte de Google Local.
Hoy es una de las plataformas de mapas digitales más utilizadas en el mundo pero, a pesar de ello, no todos saben cómo usar algunas de sus funciones, por ejemplo, encontrar cierto tipo de lugares.
---Encuentra los lugares que buscas en Google Maps
Para encontrar lugares de nuestro interés cerca del área donde nos encontramos, y haciendo uso de nuestra computadora, basta con abrir Google Maps en el navegador predeterminado, dar clic en el buscador e ingresar el nombre de lo que nos interesa, por ejemplo, cajeros automáticos.
Al darle buscar seleccionaremos "cerca" y de esta manera nos lanzará resultados marcados en el mapa por pines de color rojo, los cuales simbolizan y destacan los resultados principales. A su vez, los pines de color purpura hacen referencia a anuncios de lugares de interés cercanos.
No olvides marcar la casilla "cerca" al momento de realizar la búsqueda, es el paso más importante si quieres ubicar algo a pocos metros de ti. De lo contrario verás resultados generales que podrían no serte útiles.
---¿Cómo buscar lugares en Google Maps desde el celular?
Desde los celulares, tanto iOS como Android, también podemos buscar empresas y lugares cercanos, como bares populares, estaciones de servicio y cajeros automáticos. Y no solo eso, también veremos los horarios de atención, los números de teléfono de los establecimientos, las calificaciones y otro tipo de información como fotos compartidas por los usuarios.
Para hacer una búsqueda desde un teléfono móvil únicamente hay que dar clic en el ícono de Google Maps. En la barra de búsqueda escribiremos lo que nos interesa, por ejemplo, restaurantes, hoteles o cafés, podemos dar más detalles al seleccionar la casilla de "más" y de esta manera nos abrirá un menú que incluye distintos lugares cercanos.
De igual manera tenemos la opción de hacer uso directamente de la barra de búsqueda e introducir, por ejemplo, "cajero automático" seguido del banco que deseamos para que Maps haga el trabajo.
Además de encontrar lugares, checar el tráfico y poder ver las calles gracias a Street View, Google Maps nos permite explorar eventos y actividades. Para ello, en la parte inferior de nuestra búsqueda presiona "explorar" y después selecciona "eventos y actividades" para que de esta manera obtengas información sobre cualquier elemento de la lista.
Para poder ver eventos o actividades cerca, tendrás que presionar "ver más eventos" o "ver más actividades". Sin embargo, cabe aclarar que la información no estará disponible para todas las ubicaciones ni para todos los horarios, por lo que es recomendable ir directamente al sitio web del recinto para checar esa información.


« El Universal »