banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Comienzan los "destapes" en el PAN rumbo a 2024

Comienzan los destapes en el PAN rumbo a 2024


Publicación:31-08-2022

TEMA: #2024  

version androidversion iphone
++--

Mientras Lily Téllez anuncia gira por el país, el dirigente albiazul Marko Cortez, sugiere posible candidatura del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, "destapó" al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, como posible candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, en Querétaro, Cortés Mendoza destacó que Kuri González ha demostrado capacidad y liderazgo y es una persona que "podría generar una ecuación muy importante entre todos los actores en México, que ven que las cosas van de mal en peor". 

El presidente del PAN afirmó que el mandatario estatal y senador con licencia sería un buen candidato blanquiazul a la Presidencia de la República.

"No sólo lo veo sino lo creo, Mauricio Kuri es sin duda un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad que hoy que las cosas van de mal en peor".

Por otra parte, Marko Cortés reconoció el liderazgo de la senadora Lilly Téllez, quien "tiene disposición de servir a México donde se ocupe" y que en la misma conferencia de prensa se "destapó" para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

Lilly Téllez anuncia gira rumbo a la Presidencia de 2024

Ante el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la senadora Lilly Téllez se destapó como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 y anunció giras por distintos puntos del país.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, que se realizó en Querétaro, la legisladora sonorense anunció que pronto empezará a viajar por el país y será el dirigente nacional quien defina la ruta a seguir para la contienda interna de su partido.

Lilly Téllez afirmó que respaldará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si contiende por la candidatura presidencial, pero señaló que en caso contrario, ella podría encabezar a la alianza opositora en los comicios presidenciales de 2024.

"Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que pues nos estaremos viendo en el camino", adelantó Téllez.

La senadora panista aseguró que en un escenario hipotético, puede vencer a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien se podría convertir en la candidata de Morena a la Presidencia de la República.

"Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum", declaró Lilly Téllez, quien está ubicada entre las principales figuras del APN rumbo al 2024.

"Los países democráticos tienen policías civiles y los países dictatoriales tienen policías militarizadas. Así lo señaló Marko Cortés en nuestra plenaria.

"Es prioridad defender a los mexicanos de la militarización que intenta morena", escribió Téllez en redes sociales, con una fotografía acompañada del dirigente panista.



« El Universal »