banner edicion impresa

Sabias Que Local


Comienzan aumentos en precio de la tortilla

Comienzan aumentos en precio de la tortilla
Tortillas.

Publicación:28-04-2021
++--

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha establecido que el precio promedio nacional de la tortilla de maíz se encuentre en 16.90.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha establecido que el precio promedio nacional de la tortilla de maíz se encuentre en 16.90 pesos, tiendas de abarrotes e incluso supermercados llegan a ofertar la misma porción hasta por más de 20 pesos.

Al verse incrementado el precio de insumos para la elaboración de la tortilla como lo es el maíz, gas y luz, algunos establecimientos de diferentes Estados han encarecido el precio de dicho alimento desde los 20 hasta los 25 pesos el kilo.

De acuerdo con el programa “Quién es quién en los precios” de la PROFECO, el precio promedio del kilo no debe superar los 16.90 pesos, mientras que en establecimientos de autoservicio se debe ofrecer en promedio a 12.30 pesos.

Cabe mencionar que, en cuanto al precio del maíz blanco, el kilo tiene un precio promedio de 8.29 pesos a nivel nacional, esto de acuerdo a los datos de PROFECO al 16 de abril.

Aunque no se ha dado a conocer la cantidad de establecimientos en Nuevo León que se han visto suspendidos por reportes de encarecer la tortilla, la Procuraduría a nivel nacional ha mencionado que se han suspendido poco más de 10 tortillerías en diferentes Estados, entre ellos, Nuevo León.

Para atender reportes relacionados a abusos en cuanto al precio de productos de canasta básica como la tortilla, la PROFECO provee el Teléfono del Consumidor, esto a través del 55 8078 0485 u 88, en un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.(ARM)





« El Porvenir »