banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Cifra de casos de Covid-19 siguen a la baja en Corea del Sur

Cifra de casos de Covid-19 siguen a la baja en Corea del Sur
Coronavirus.

Publicación:16-03-2020
++--

Los casos adicionales son el número más bajo de infecciones confirmadas diariamente en más de tres semanas.

Seúl, 16 Mar (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron este lunes que la cifra de nuevos casos de coronavirus reportados diariamente siguen a la baja, pese a surgir nuevos focos grupales a pequeña escala a lo largo del país.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 74 casos nuevos, detectados el domingo, llevaron el total de infecciones en el país a ocho mil 236.

Los casos adicionales son el número más bajo de infecciones confirmadas diariamente en más de tres semanas y es el segundo día consecutivo en que la cifra cae por debajo de las 100.

Hasta el momento, 75 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado.

En tanto, alrededor del 61 por ciento de los casos confirmados han estado vinculados con una secta religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2.5 millones de habitantes.

Desde que las autoridades elevaron el nivel de alerta del virus a "rojo", el 23 de febrero, las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte.

La víspera el Gobierno designó "zonas especiales de desastre" a Daegu y otras tres áreas azotadas por el coronavirus en Gyeongsang del Norte, lo que permite que subsidie alrededor de la mitad de los gastos necesarios para que las regiones se recuperen de los daños y otorgue exenciones fiscales y en los pagos de los servicios públicos a sus residentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.




« Notimex »