banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Cierra Rusia más la llave del gas

Cierra Rusia más la llave del gas


Publicación:01-08-2022
++--

Gazprom ya redujo el miércoles drásticamente las entregas de gas a Europa

Moscú.- Rusia volvió a reducir sus suministros de gas a Occidente, con la suspensión ayer de los envíos a Letonia, y continúa sus ataques en el sur y este de Ucrania, un día después de un bombardeo contra una cárcel de prisioneros de guerra.

Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia (...), debido a la violación de las condiciones” de compra del gas, anunció la empresa rusa en un comunicado en Telegram.

Gazprom ya redujo el miércoles drásticamente las entregas de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream hasta un 20% de su capacidad.

En dos ocasiones en junio ya había reducido los flujos de gas a Europa Gazprom ya redujo el miércoles drásticamente las entregas de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream hasta un 20% de su capacidad.

En dos ocasiones en junio ya había reducido los flujos de gas a Europa.

Gazprom explicó la interrupción por un problema de una de las dos últimas turbinas operativas del gasoducto y por el “estado técnico del motor”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la limitación del suministro es culpa de las sanciones de la UE. El bloque acordó esta semana un plan para reducir el consumo de gas en solidaridad con Alemania, un país al que llega el gasoducto Nord Stream, y denunció el “chantaje” ruso.




« Redacción »