banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Cierra Rusia espacio aéreo por presencia de drones

Cierra Rusia espacio aéreo por presencia de drones
Los reportes señalan que los drones causaron incendios.

Publicación:01-03-2023
++--

Según el Kremlin, los artefactos fueron lanzados por Ucrania

Kiev, Ucrania.-  El gobierno ruso cerró el espacio aéreo de San Petesburgo por la presencia de drones que, según el Kremlin, fueron lanzados por Ucrania y que volaron sobre su territorio, incluido uno que se acercó a menos de 100 kilómetros de Moscú.

Funcionarios dijeron que los drones no causaron heridas ni daños significativos, pero los ataques plantearon dudas sobre las capacidades de defensa de Rusia más de un año después de que lanzaron la invasión a gran escala de su vecino.

Las autoridades ucranianas no se adjudicaron la autoría de los ataques.

Si bien Putin no se refirió a ningún ataque específico durante un discurso en la capital rusa, sus declaraciones se hicieron horas después de que los drones impactaran varias localidades en el sur y oeste de Rusia. Las autoridades cerraron el espacio aéreo sobre San Petersburgo en respuesta a la presencia de lo que según varios reportes era un dron.

También el martes, varias cadenas de televisión rusas emitieron una alerta de ataque con misiles que las autoridades atribuyeron a un hackeo.

Según las autoridades locales rusas, los drones atacaron regiones de Rusia situadas a lo largo de la frontera con Ucrania y más al interior del país.

Un dron cayó cerca de la aldea de Gubastovo, a menos de 100 kilómetros de Moscú, publicado Andrei Vorobyov, gobernador de la región aledaña a la capital rusa, en un comunicado publicado en internet.

El dron no causó daños, dijo Vorobyov, pero dijo que probablemente iba dirigido contra infraestructura civil.

Las fotografías del dron mostraron que se manipularon de un pequeño modelo de fabricación ucraniana con un alcance de hasta 800 kilómetros, pero sin capacidad para transportar una gran carga de explosivos.

A primera hora del martes, las fuerzas rusas derribaron otro dron ucraniano sobre la región de Bryansk y tres drones también impactaron la región rusa de Belgorod el lunes por la noche y uno de ellos atravesó la ventana de un apartamento en la capital regional.

La agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti, reportó un incendio en una instalación petrolera, y otros reportes rusos señalaron que dos drones explotaron en las inmediaciones.




« El Porvenir »