Banner Edicion Impresa

Sabias Que Cultural


Científicos crean pastilla para combatir aumento de peso

Científicos crean pastilla para combatir aumento de peso


Publicación:03-01-2024
++--

Recientemente, se dio a conocer una investigación científica que apunta a cuidar el peso de las personas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- La ciencia lleva años trabajando para cuidar la salud del hombre y buscar alternativas confiables para apuntalar distintos aspectos de su vida. Uno de los aspectos de su salud pasa por cuidar de su peso corporal y las consecuencias negativas que el sobrepeso puede traerle para su bienestar, por lo que son múltiples las creaciones que existen al respecto.
Recientemente, se dio a conocer una investigación científica que apunta a cuidar el peso de las personas y evitar que lleguen a un estado de sobrepeso. Se trata de la creación de una pastilla que fue desarrollada en la Universidad de Washington y que podría utilizarse para combatir el aumento de peso en las personas.

Un gran avance científico
La pastilla se llama Estimulador Bioelectrónico Ingerible Vibratorio (VIBES) y en la actualidad se encuentra en proceso de prueba. Los investigadores que trabajan en ella están experimentando con cerdos y en ellos han obtenido resultados muy prometedores, ya que se ha descubierto que los animales han comido un 40% menos de lo normal.
El neurocientífico Carlos Campos explicó que esta pastilla, en formato de cápsula, viaja por el sistema digestivo hasta llegar al estómago. Allí, la pastilla toma contacto con los jugos gástricos, su cubierta exterior se disuelve y es cuando se activa un pequeño circuito eléctrico que comienza a generar vibraciones. De esta manera, el nervio vago es estimulado y el cerebro recibe la información de que el apetito ha sido cubierto, es decir, que la persona se encuentra llena y no precisa seguir comiendo.
Este proceso es lo que ayudaría a combatir el aumento de peso en las personas, por lo que la ingesta de esta pastilla tendría que realizarse al menos media hora antes de comer. Por ahora, los estudios solo se han centrado en cerdos y, según estiman los investigadores, en dos años se podría estar probando en seres humanos para corroborar que no traiga complicaciones a su salud. Profesionales del Brigham and Women's Hospital señalan la importancia de las próximas fases de prueba, pero se muestran esperanzados con que esta pastilla pueden convertirse en una herramienta eficaz para reducir el aumento de peso.


« El Universal »