banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


China lanza dos satélites para estudios demográficos

China lanza dos satélites para estudios demográficos
El lanzamiento fue el número 333 que se lleva a cabo con los cohetes de las series Gran Marcha

Publicación:01-06-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Los satélites, lanzados a bordo de un cohete Gran Marcha-2D alcanzaron la órbita con éxito y serán utilizados en estudios topográficos

Beijing.- China lanzó dos satélites desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste del país, informó la agencia Xinhua.

De acuerdo con esta, los satélites, lanzados a bordo de un cohete Gran Marcha-2D alcanzaron la órbita con éxito y serán utilizados en estudios topográficos, de planificación urbana, diseño de redes de carreteras y estimaciones de rendimientos agrícolas, así como en el alivio de desastres.

Uno de los satélites, el Gaofen-9 será capaz de ofrecer fotografías con una resolución de cerca de un metro. En tanto, el HEAD-4 fue desarrollado por la Corporación de Tecnología Aeroespacial, con base en Beijing, con capacidad de recopilación de datos en órbita, incluida la información de buques y aeronaves

El lanzamiento fue el número 333 que se lleva a cabo con los cohetes de las series Gran Marcha, en coincidencia con la primera misión comercial estadounidense a la Estación Espacial Internacional.



« Notimex »