banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


China, cambio climático y vacunación contra Covid-19

China, cambio climático y vacunación contra Covid-19


Publicación:15-06-2021
++--

Puntos principales que acordaron los líderes del G7.

Londres.- Como resultado de las negociaciones en la cumbre del G7 celebrada en el Reino Unido, los líderes de los países del grupo acordaron una serie de medidas conjuntas, que van desde el cambio climático hasta su enfoque respecto a la competencia con China y el compromiso de 1.000 millones de dosis de vacunas anticovid a países más pobres.

Los Estados miembros del G7 se comprometieron a proporcionar 1.000 millones de dosis de fármacos anticovid para ayudar a los países más pobres a vacunar a sus poblaciones, según ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson.

El organismo trabajará con el sector privado, los estados miembros y otras naciones para aumentar la contribución en los próximos meses.

El Grupo de los Siete también acordó aumentar las contribuciones financieras para combatir el cambio climático. En ese sentido, los líderes de las economías más grandes del mundo decidieron ampliar rápidamente las tecnologías y políticas que aceleren la transición a fuentes de energías sostenibles.

Los líderes del G7 emitieron un pronunciamiento final muy crítico del gigante asiático que profundizó algunos de los temas más sensibles, incluidos los derechos humanos y el problema de Taiwán.

"Promoveremos nuestros valores, incluso pidiendo a China que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales, especialmente en relación con Xinjiang y esos derechos, libertades y alto grado de autonomía para Hong Kong consagrados en la Declaración Conjunta Sino-Británica", reza el texto del grupo.



« Redacción »