banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Chile levanta cuarentenas

Chile levanta cuarentenas


Publicación:18-08-2021
++--

Más de 80 por ciento de la población objetivo en Chile, 15.2 de los 19 millones de habitantes, están ya vacunados

Santiago, Chile.-. El gobierno de Chile anunció este miércoles que por primera vez desde marzo 2020 ninguna región ni comuna deberá cumplir cuarentena, en momentos que más de 80% de la población objetivo, 15.2 de los 19 millones de habitantes, están inmunizados contra el Covid-19.

Aunque las autoridades temen una nueva ola debido a la expansión de la variante delta en otras partes del mundo, la decisión se basa en la caída de las cifras de contagios, fallecidos y positividad, las más bajas desde el inicio de la pandemia a comienzos del año pasado.

Este miércoles se registraron 503 nuevos casos de Covid-19 y 18 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1.63 millones de infectados y 36 mil 456 fallecidos.

Por ahora Chile cumple más de un mes con balances bajo control, y medidas sanitarias que mantienen el toque de queda nocturno, el uso de mascarilla en espacios públicos y fronteras abiertas solo para chilenos y residentes con un sistema de seguimiento al llegar al país más estricto que a principios de 2021.

Chile empezó la semana pasada a suministrar una tercera dosis de refuerzo -de AstraZeneca o Pfizer- a personas mayores de 55 años, las primeras en inmunizarse desde febrero de este año.

El gobierno cifra en 83,3% la población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, -la mayoría del laboratorio chino Sinovac-, considerando 15.2 millones de habitantes sin incluir a los niños ni adultos jóvenes. El balance se sitúa en 68% de los 19 millones de habitantes del país, según el sitio de la Universidad de Oxford OurWorld in Data.

Enrique Paris, ministro de Salud, enfatizó el lunes que se mantendrá el toque de queda desde las 22 horas en Santiago, la región más poblada del país, mientras no alcance al 80% de la población con la pauta de vacunación completa en la capital.

El lunes Paris indicó que el número de casos confirmados a 7 días por 100 mil habitantes estaba mostrando en Chile un decrecimiento del 88%, mientras la tasa nacional de positividad -número de positivos por cada 100 mil pruebas PCR- descendió el martes a 1.2 %, la cifra más baja durante la pandemia.

Chile ha liderado una de las campañas de vacunación más amplias del mundo en su mayoría con Coronavac de Sinovac, pero también aplicó Pfizer, AstraZeneca y CanSino.





« Redacción »