banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Chihuahua se congela; amanece con hasta -8 grados

Chihuahua se congela; amanece con hasta -8 grados


Publicación:25-12-2022
++--

En Ciudad Juárez entre las 6 y 7 de la mañana de hoy la temperatura alcanzó los -8 grados centígrados, con una sensación térmica de -15.

CHIHUAHUA, Chih.- La llegada de una onda gélida y del Frente Frío Número 19, ocasionaron que varios municipios del estado de Chihuahua, tuvieran temperaturas bajo cero durante las primeras horas y mañana de este viernes.
En Ciudad Juárez entre las 6 y 7 de la mañana de hoy la temperatura alcanzó los -8 grados centígrados, con una sensación térmica de -15.
Hasta antes de las 11 de la mañana la máxima era de -4 grados con una sensación térmica de -11 grados centígrados.
Debido a esta situación las calles monumentos amanecieron cristalizados, así como las tuberías de las viviendas.
En otros municipios de la entidad, las temperaturas fueron similares, con máximas de -10, -7 y hasta -1 grado centígrado.
Durante este viernes autoridades continúan con la alerta verde por vientos y temperaturas congelantes, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil en Ciudad Juárez.
Aguanieve en Chihuahua
Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la presencia de una masa de aire ártica que cubrirá gran parte del territorio mexicano, particularmente en las entidades del norte y que ahora se encuentra en nuestra región.
Llamó a la ciudadanía a abrigarse bien y si no existe la necesidad de exponer a los menores de edad y adultos mayores a las bajas temperaturas, permanecer en casa.
Agregó que aún y cuando el sábado se espera un aumento en las temperaturas, estas continuaran por debajo del punto de congelación, ya que la máxima alcanzará 7 °C con una mínima de -2 °C, con la velocidad del viento de 10 a 20 kilómetros por hora.


« El Universal »