banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Casi cinco millones de niños en Siria solo conocen la guerra

Casi cinco millones de niños en Siria solo conocen la guerra
Solo conocen la guerra, la violencia, muerte y desplazamiento.

Publicación:16-03-2020
++--

Desde 2014 a 2019 más de nueve mil niños han sido asesinados o heridos por la guerra.

Naciones Unidas.- La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, informó que al menos cinco millones de niños en Siria solo conocen la guerra, la violencia, muerte y desplazamiento.

     Fore detalló que desde 2014 a 2019 más de nueve mil niños han sido asesinados o heridos por la guerra.

Destacó que durante su visita a Siria, la semana pasada, “las familias nos informaron que no tuvieron una opción más que enviar a sus hijos a trabajar en casas”, como una medida para intentar salvaguardarlos.

Por su parte, el director regional de UNICEF en Medio Oriente y el norte de África, Ted Chaiban, mencionó que la escalada del conflicto en el noroeste del país, combinada con las duras condiciones invernales, ha cobrado “un elevado número de víctimas, alrededor de cientos de miles de niños y familias, principalmente”.

UNICEF reveló que en el noreste al menos 28 mil niños de más de 60 países siguen “languideciendo” en los campamentos de desplazados, privados de los servicios más básicos; tan solo en enero, únicamente 765 niños fueron repatriados a sus países de origen.

De acuerdo con un informe realizado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos durante la guerra de Siria han muerto al menos 22 mil niños y adolescentes; además, apuntó que durante los últimos tres meses “más de 900 mil personas han sido víctimas de desplazamiento forzado, de ese total, el 80 por ciento son mujeres y niños”.



« Notimex »