banner edicion impresa

Sabias Que Local


Capacitarán expertos internacionales a FC

Capacitarán expertos internacionales a FC


Publicación:09-12-2021
++--

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, indicó que la meta es adiestrar a los efectivos en investigación e inteligencia.

Como parte del relanzamiento de la policía de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil serán capacitados por expertos internacionales.

Al inaugurar el foro internacional “Fortalecimiento de Capacidades Policiales FBINAA-México”, impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés); Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, indicó que la meta es adiestrar a los efectivos en investigación e inteligencia.

En este caso, dijo, el FBI con 20 mil integrantes tienen la capacidad de brindar cobertura a los 300 millones de personas que habitan en Estados Unidos.

"Queremos, aspiracionalmente, tener instituciones como el FBI", sostuvo.

“Nos urgía ya tener cursos de otro nivel, todo eso absorberlo y poderlo transportar a nuestra realidad, pero las vivencias del FBI”.

“Este foro es muy especializado, hay conectados y presenciales 600 elementos participando. FBI es el modelo de investigación, eso es lo más importante, tenemos que ir cambiándole el concepto al policía uniformado para que también investigue los delitos”, dijo. (CLG).





« El Porvenir / Consuelo López »