banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Campus Mty sede del Circuito Nacional de Tenis Universitario

Campus Mty sede del Circuito Nacional de Tenis Universitario
¡Plata para Borregos Monterrey!

Publicación:29-09-2022
++--

Universidades de México participan en la 1° etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario; campus Monterrey obtiene plata en single varonil.

Del 23 al 27 de septiembre el campus Monterrey recibió a atletas de diversas universidades al ser sede de la 1° etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).

Estudiantes del Tec, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones afiliadas a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), participaron en las modalidades singles y dobles.

“En el Centro Deportivo Borrego II se llevó a cabo la primera etapa de la temporada. Son 3. Vinieron a participar alrededor de 17 universidades y tuvimos más de 140 participantes, entre hombres y mujeres.

“Fue un evento a nivel nacional donde vinieron los mejores jugadores del país representando a sus instituciones”, compartió el entrenador Luis Pérez”, señaló el entrenador.

CONADEIP es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a instituciones educativas privadas en México para el fomento de la práctica deportiva entre las y los estudiantes.

¡Plata para Borregos Monterrey!

Durante el último día del CNTU, el alumno de 1° semestre del campus Monterrey, Andrés Castellanos, disputó la final en single contra Santiago Ruiz, de la Universidad Anáhuac.

El campeonato fue para el equipo de Leones, al ganar el primer set 6-3 y el segundo set 7-6. El alumno del Tec obtuvo plata.

“Andrés Castellanos es un chavo que ha cumplido muy bien sus expectativas porque es su primer semestre aquí en carrera. Él viene trabajando con nosotros desde PrepaTec.

“Andrés se enfrentó con un jugador de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro. Un rival que siempre ha jugado semifinales y finales”, compartió el coach.

Los resultados

En single femenil, Elda Lara, del Tec, campus Estado de México, obtuvo el 2° lugar, mientras que la estudiante Aylin Arias, de la Universidad Anáhuac, México Sur, logró el oro.

Por otro lado, en dobles varonil, Moisés Rubio y Pablo Guerra, del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, lograron plata. Luis Morfin y Jesús Martínez, de la Universidad Panamericana, se llevaron el oro.

Josefina Ramírez y Jessica Gutiérrez, alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se llevaron el oro de dobles femenil. La plata fue para Elda Lara y Sofía Pelayo, del Tec, campus Estado de México.

"Vinieron los mejores jugadores del país representando a sus instituciones".

La segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario se competirá en próximas semanas en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.



« Especial »